Hola, soy Leylany, la mente creativa y alquimista detrás de Milflores Botica.

Mi camino en la herbolaria comenzó a los 20 años, durante un taller de permacultura en un rancho apartado de la ciudad. En ese momento, un compañero enfermó, y los maestros lo curaron con medicina extraída directamente del huerto de plantas medicinales que cultivaban.

Este evento me sorprendió y me hizo ver lo generosa y maravillosa que es la naturaleza, ofreciendo en sus plantas la medicina que necesitamos, no solo para curarnos físicamente, sino también emocionalmente.

 

 

Desde entonces, me dediqué a profundizar en la herbolaria, tomando cursos en distintos lugares de México, desde escuelas en plena naturaleza hasta otras en la ciudad y en línea. A medida que avanzaba en este camino, comprendí que la sabiduría de las plantas siempre ha estado presente para mí, ofreciéndome su generosidad. Sentí la necesidad de aportar a este mundo tan especial, ya que la herbolaria me llenaba de una forma muy profunda.

 

Recordé a mi abuela, cantándole a las plantas en su casa, mientras tomaba flores de unos frascos en su cocina para preparar remedios herbales cuando alguno de sus nietos no se sentía bien. La casa de mis abuelos siempre significó cariño y cuidado para mí, por lo que decidí honrar a mi abuela usando su apellido, Milflores, para darle nombre a este proyecto tan especial.

 

Ocho años después de haber iniciado este camino, nació Milflores Botica, con la intención de compartir todo lo que las plantas medicinales han sanado en mí y con la esperanza de que también puedan tener un impacto positivo en tu vida.